26 abril 2010

Cutter-Sanborn de tres cifras


UNFORBI ha desarrollado una aplicación on-line para la obtención automática de la librística según la tabla de Cutter-Sanborn de tres cifras. A diferencia de un programa con funcionalidades similares de la OCLC esta aplicación es compatible con el castellano, es decir tiene en cuenta acentos, diéresis y eñes.

Al ser un programa on-line no es necesario instalar una aplicación en cada computadora y se puede acceder a través de librística Cutter-Sanborn.

También, existe una versión en inglés de ésta aplicación, la cual puede acceder a través de esta otra dirección: http://www.cutternumber.com.ar/.

----
UNFORBI son las siglas de Unificación de Formatos Bibliográficos, y esto es un grupo de interés en temas relacionados con los procesos técnicos formado por bibliotecarias que se desempeñan en los departamentos de procesos técnicos de las bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por publicarlo!
Lo descubrí hace algunos años y es realmente una gran ayuda para nuestra biblioteca!!!

Felicitaciones. Edgardo

Anónimo dijo...

Ya no funciona, sabrán de otra página donde pueda continuar usandolo?

Anónimo dijo...

Hola, no está funcionando la página. ¿Alguien sabe si es momentáneo? Sería una pena perder esta herramienta...

Unknown dijo...

Hola, estoy unificando mi signatura libristica y no esta funcionando la página? Alguien me puede decir si es momentáneo? U otra página que se pueda acceder...

tirabo dijo...

La página ya está funcionando nuevamente.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails