16 julio 2009

Educación y la Fiebre Porcina

La Asociación de Maestros exigió hoy al Departamento de Educación que establezca los protocolos de salud necesarios antes de que comience el año escolar la semana próxima ante la epidemia de gripe porcina que afecta al país.

“Si las escuelas no están listas y los protocolos no se publican a tiempo, la Asociación pedirá que se atrase el inicio del curso escolar para evitar problemas de salud en los planteles”, advirtió Aida Díaz, presidenta de la Asociación en conferencia de prensa.

Por otro lado, el Secretario de Educación, Carlos Chardón indicó esta mañana que a menos que reciba instrucciones sobre lo contrario, mantendría abierto un plantel escolar aún con la sospecha de que un estudiante o empleado esté contagiado con el virus AH1N1.

Chardón indicó que como primer paso de identificarse un caso sospechoso se aislaría al estudiante o empleado, se notificaría a los padres –de ser el caso de un estudiante y se le notificaría al Departamento de Salud.

“La escuela se mantiene abierta hasta tanto las instrucciones del CDC (Centro de Control de Enfermedades) que es quien nos da la recomendación sobre cierre y apertura de de escuelas. Depende de lo que ellos observen y lo que se les envíe allá y ellos son los que nos van dando a nosotros las recomendaciones”, dijo Chardón.

“No puedo cerrar escuelas y enviar niños a las casas donde posiblemente estén solos niños de siete y ocho años sin atención porque los padres trabajan. Eso es todavía más peligroso”.

Las clases en el sistema público de enseñanza comienzan el 5 de agosto. Un día antes se le repartirá a los padres un boletín informativo sobre cómo prevenir el contagio del virus.

Chardón recordó que con el inicio del curso escolar se reinicia también la temporada alta de catarros que inunda los planteles escolares.

“La epidemia de catarros comienza con el curso escolar. Tenemos que esta preparados porque encima de esto, que es completamente natural… tenemos encima esta otra situación. Todavía el problema de dengue no ha desaparecido”, dijo Chardón.

Leer más>>>

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails