02 agosto 2007

Ning


Ning cuya traducción del chino significa “paz” es una plataforma en línea que permite crear páginas electrónicas sociales y redes sociales. Este servicio fue lanzado al público en octubre de 2005 y desde ese momento ha tenido una gran acogida por varios sectores del mundo; empresas, entidades educativas y diferentes grupos sociales, entre otros.

Para unirte a los grupos o redes existentes, sólo debes registrarte y proceder a escoger un tema de interés, e invitar a tus amigos. El sitio mantiene unas opciones como las redes más vistas, las visitadas, etc.

Si por el contrario, deseas crear tu propia red social, Ning es una opción a considerar. A diferencia de otras páginas o redes sociales populares en la actualidad, ésta te permite crear un espacio totalmente adaptado a un tópico, necesidad o audiencia particular. Este servicio, provee para que los miembros de un grupo o comunidad en particular puedan crear páginas sencillas dentro del mismo. [Conocer más sobre este servicio]

Diana Rodríguez creó un grupo muy bueno llamado, INFORMACION 2.0: bibliotecarios2.0, docentes2.0, investigadores2.0, tutores2.0, el mismo es un espacio dedicado a los bibliotecarios, docentes, investigadores, que se atreven a innovar, participar y compartir lo aprendido. Les invito a que lo visiten y se unan al mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ORedes te permite crear tu propia red social, pero tiene la ventaja de que podes elejir tu propio dominio, podes poner tu propia publicidad, no tenes que pagar por mes, no dependes de nadie, podes descargar el paquete de archivos.
http://www.oredes.com

Diana Rodríguez dijo...

Muchas gracias por tu comentario sobre Informacion 2.0.
Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails