03 julio 2007

Investigación sobre el perfil de usuario de Internet

Fernando Bordignon
Apuntes, son solo apuntes

Se ha presentado el informe Proyecto Internet Catalunya, realizado por la Universitat Oberta de Catalunya, fruto de 7 años de trabajo. En el estudio se analizaron 15.390 entrevistas presenciales y 40.400 por Internet.

Las conclusiones del informe son:
Los usuarios de Internet son más activos, tienen más amigos, están más implicados en la vida política y tienen menos depresiones. Según el Director del proyecto, Manuel Castells, "...ha verificado lo que ya se sabía, que las nuevas tecnologías no encierran a la gente en casa sino que activan la sociabilidad...". Por otro lado indica que "...cuánto más autónoma es una persona más utiliza Internet, y a su vez, este uso refuerza su autonomía..". Para Castells, Internet "requiere un determinado nivel educativo", porque "nos hallamos ante una sociedad de la información desinformada y esto no lo resuelve Internet".

Del estudio se desprende que el 83% de jóvenes de entre 15 y 24 años son usuarios habituales de las nuevas tecnologías, y que en esta franja de edad está disminuyendo la diferencia de género en el uso de Internet.


Vía Diario El Mundo
Ver la primera sección del video noticioso



Para nosotros como bibliotecarios, es importante conocer a cerca de estos estudios debido a que nuestra sociedad está cambiando, nuestros estudiantes no son, ni aprenden como los de hace unas décadas o inclusive los de hace unos años atrás. Debemos de estar al tanto de lo que a ellos les gusta y fomentar su creatividad. E el uso adecuado del Internet puede ser una herramienta favorable para esta gestión, ya que gran parte del aprendizaje se obtiene por el intercambio social.


Infromación tomada del Blog: Apuntes, son solo apuntes

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails