01 mayo 2007

Elizabeth Carrasquillo, maestra bibliotecaria de la Escuela Elemental El Conquistador en Trujillo Alto

Es un honor poder presentarles el trabajo de Elizabeth Carrasquillo, maestra bibliotecaria de la Escuela Elemental El Conquistador en Trujillo Alto. Se trata nada más y nada menos del blog de la Escuela El Conquistador: A la vanguardia de la Educación y la Tecnología, todo un creatividad y calidad. En el mismo, se divulgan las actividades de la escuela y de la biblioteca.


Soy Elizabeth Carrasquillo, maestra bibliotecaria de la Escuela Elemental El Conquistador en Trujillo Alto. Poseeo una maestria en Administración de Bibliotecas Escolares de la Universidad del Turabo. Me encanta la tecnología y en especial toda la que se relacione con computadoras.

Este interés en las computadoras me motivó a desarrollar un programa donde además de todo lo que podiamos ofrecer en nuestras bibliotecas, también se pudiera ofrecer servicios computadorizados. Al comenzar el Departamento de Educación a instalar el internet en las escuelas, la biblioteca tomó un papel mucho más importante en el manejo de la información digital.

Las Bitácoras Electrónicas hicieron su entrada en el internet. Nuestra escuela tenia la necesidad de divulgar la información y aprovechamos esta a oportunidad para motivar a los maestros a envolverse en la divulgacion de las actividades y programas escolares. Se creo este "BLOG" o bitácora y en él todos los maestros de la escuela tienen la oportunidad de mantener informados a padres y maestros sobre el acontecer diario de la escuela.

Esta oportunidad fue todo un éxito y logramos hacer que padres, estudiantes y demás comunidad escolar se mantuvieran al tanto de nuestros logros.

Establecer un blog, donde la información ayude a la comunidad escolar a mantener contacto con la biblioteca es una que todos los bibliotecarios deberian considerar pues ésta es una herramienta vanguardista e interesante por demás. En el futuro, contemplo, ofrecer talleres desde nuestro blog a padres y encargados que no puedan llegar hasta nuestra escuela sobre diferentes temas relacionados con la biblioteca escolar.

Bibliotecarios (as) ¡ ANIMATE ¡ crea tu blog y comparte en la blogosfera.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails