16 mayo 2007

CATALOGO EN LINEA: Proyecto SABER

El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información ha puesto a disposición de todos los bibliotecarios escolares y públicos un catálogo en línea (OPAC). El mismo puede ser accedido a través del portal del Departamento de Educación, en la sección del Programa.


Este herramienta puede resultar de utilidad en nuestra tarea de catalogar recursos porque podemos comparar la información contenida en los registros de este OPAC con las nuestras. La única limitación encontrada para nuestra gestión como bibliotecarios, es que debería de proveer la opción para descargar los registros, y de esta forma, nos facilitaría el trabajo grandemente, proveyéndonos mayor oportunidad para dedicar más tiempo a otras tareas.

También, podemos utilizar este recurso para realizar actividades relacionadas al desarrollo de destrezas de información. Con el mismo, se puede enseñar a los estudiantes a utilizar el catálogo en línea; a hacer diferentes tipos de búsqueda; a relacionarse con este tipo de herramienta para que pueda solucionar sus problemas de información y para que esté mejor preparado para desenvolverse a través de la vida.

[Visitar el Catálogo- OPAC]

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails