22 abril 2007

La Tierra Vista desde el Cielo

A partir de un trabajo iniciado hace más de diez años, de millones de kilómetros recorridos y de miles de fotografías, Yann Arthus-Bertrand se ha propuesto componer mediante imágenes el retrato de nuestra Tierra, hermosa y frágil a la vez.

A través de estas fotografías, el autor intenta hallar la huella del hombre detrás de la belleza de las cosas, comprender lo que las amenaza y lo que puede salvarlas. Arthus-Bertrand pretende legar a las generaciones futuras un testimonio de admiración y de vigilancia. “Porque sólo se protege bien lo que se conoce bien”, declara este fotógrafo (fotolia Blog, 2005).

En Puerto Rico, se están exponiendo las obras de este artista desde 20 de abril hasta el 17 de junio de este año, en la Plaza Pública Santiago R. Palmer en Caguas.

[Ver el video de la exposición en Puerto Rico- Primera Hora]

Esta magistral obra puede servir para realizar actividades culturales, excursiones y, a la vez, para integrar las destrezas de información con las artes, las ciencias, ecología o las ciencias ambientales, entre otras.

[Leer más-Primera Hora]

Biografía
CajaNavarra, 2004

Yann Arthus-Bertrand (1946) es uno de los mejores profesionales de la fotografía aérea oblicua. Sus fotos han sido publicadas en las revistas gráficas de mayor difusión: Paris Match, Le Figaro Magazine, Stern, Geo, Specchio, National Geographic, Newton, etc.

En el año 1991 fundó la agencia Altitude, cuyo banco de imágenes es único en el mundo. En el marco de un proyecto documental auspiciado por la UNESCO, Yann Arthus-Bertrand ha obtenido más de 100.000 fotos en 76 países diferentes, a lo largo de unas 3.000 horas de vuelo en helicóptero. Una selección de estas imágenes integra ‘La Tierra desde el Cielo’.

Las imágenes de ‘La Tierra vista desde el Cielo’ son el resultado de un paciente trabajo de investigación realizado alrededor del mundo. Las fotografías que se contemplan en la Exposición son el resultado de una selección entre esas más de 100.000 tomas y muestran la capacidad de evocación y emoción del autor que ha querido legar este término a las generaciones futuras.

El proyecto ha podido llevarse a cabo gracias, además de a la UNESCO, a la colaboración de Fujifilm, Corbis y Air France.

Yann Arthus-Bertrand muestra con la realización de estas impresionantes imágenes un “inventario” del planeta, a través de la diversidad de países que pueblan nuestro mundo en los albores del siglo XXI.


Información 1 tomada de: FotoliaBlog.
Imagen 1: Tomada de FotofiliaBlog
Biografia Tomada de: CajaNavarra
Imagen2 Tomada de: Primera Hora

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa tecnológica. La página de Biblioteca Escolar me parece buena idea.


Maestra Especialista en Tecnología
Yabucoa

Angelica Carrillo dijo...

Lisandra, muchas gracias por su comentario.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails