04 febrero 2007

Recopilación de Blogs de Biblioteconomía y Documentación en España

La Revista Española de Documentación Científica (REDC) publicó en su sección de Internet, un trabajo realizado por el Equipo de redacción de ese Blog, en el según ellos, intentan describir la biblioblogosfera española. En este escriton se ha tratado de que no sea solamente una enumeración de blogs, sino que se han dado a la tarea de clasificar y comentar los mismos.


El equipo de redacción espera que este trabajo sirva para conocer mejor las distintas posibilidades que ofrece la herramienta del "blog" como medio para la comunicación profesional. También, esperan que puede servir para identificar mejor la formación de una comunidad virtual, la cual se sugiere que debería tener más relaciones internas y conocimiento mutuo.

Como la REDC aún no es una revista de acceso abierto, ellos han depositado el texto en el archivo abierto E-LIS (E-prints in Library and Information Science, base de datos para el resguardo de documentos relacionados al campo de la bibliotecología y Ciencias de la Información).

Nos enorgullece decir que nuestro blog, Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico, aparece listado en ese documento en el Anexo 1, Blogs latinoamericanos (p. 624), siendo así representantes de Puerto Rico en la bibliblogoferea.

Ver el documento.

Referencia:
Blogs de Biblioteconomía y Documentación en España. Nota publicada en la Revista Española de Documentación Científica, 2006, 29 (4): 603-627. (Texto completo en el archivo E-LIS).

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails